Telas de Algodón:

El algodón es la fibra textil más suave del mundo y significa tejido fino.

Telas de Poliéster:

El poliéster es la una fibra sintética que se utiliza en la fabricación de telas, a nivel mundial,  sus características generales y disponibilidad no dependiente de cultivos permitieron la creación de prendas y telas de bajo costo. Las microfibras, descubiertas hace pocos años permitieron a sus fabricantes transformar su textura y su tacto para obtener una tela muy suave, durable y de poco peso

Experiencia

En la fabricación de uniformes existen diversos materiales para la confección de los mismos, todas estas variables tienen propiedades que bien planificadas resultan en una selección correcta.

Antes de tomar una decisión sobre que telas me son funcionales para mis uniformes y en la experiencia he visto que se hay que considerar algunos aspectos como:

  • ¿Qué tipo de actividad van a realizar con cada uniforme?
  • ¿Bajo qué condiciones de clima estarían sujetos cada uniforme?
  • ¿Qué colores me gustaría manejar en mis uniformes?
  • ¿Qué tiempo estimo de duración de cada uniforme?

Una respuesta basada en la realidad de cada pregunta nos permitiría orientarnos correctamente hacia la toma de una decisión, teniendo esta información y bien asesorados por un experto en el tema partiríamos de la primicia de que actividad y función desempeñarían estas prendas y con esto nos podemos enfocar hacia una tela de mayor durabilidad considerando una base con mayor contenido de poliéster. Esto nos beneficia en el tiempo de vida de la prenda. O bien una tela de mayor confort como lo brindan aquellas que tienen mayor porcentaje de algodón.