Uniformes

Uniformes, ¿por qué son importantes?

uniformes

Cuando acudimos a algún establecimiento o empresa con cierto renombre, prestigio o calidad, el personal que nos atiende siempre lleva puesto uniformes. Todos los días siempre nos encontramos a alguien uniformado, desde empleados, estudiantes, policías, médicos, etc, parece algo bastante común en la vida diaria.

Muchas veces se cree que los uniformes son simplemente una exigencia o norma a cumplir en el reglamente de alguna empresa. Otros uniformes ya son un icono en la cultura como el de policías, bomberos, entre otros. Aunque la variedad de uniformes es muy amplia deben de tener ciertas características para que no sean incómodos y representan una desventaja.

  • La comodidad es un factor importante en los uniformes. Existen distintos empleos donde se requiere estar en movimiento constante y el contar con un uniforme cómodos hará que se desempeñen las actividades con mayor facilidad. Cuando el empleado se siente cómodo con lo que porta normalmente no tiene ningún problema con él.
  • Muchas veces los materiales con los que están elaborados los uniformes dependen del ámbito en el que se utilizaran. En el sector industrial, por ejemplo, se utilizan materiales más resistentes al desgaste como la mezclilla o que evitan quemaduras, para dar una mayor protección.
  • Independientemente de la actividad que se realiza, los uniformes siempre debe de representar limpieza e higiene. En el ámbito de la salud esto es muy importante y también en el alimenticio.
  • Se debe de ser cuidadoso en el diseño de los uniformes, pues si resulta inapropiado el empleado se puede sentir incómodo con él.  Sí se muestra inconformidad porque el diseño del uniforme es extravagante, probablemente las personas no desempeñen sus actividades positivamente.
  • También es importante tomar en cuenta el ambiente en el que se encuentra la empresa o el empleado, puede ser desde algo sencillo y no muy formal hasta servicios de lujo. El uniforme debe de ser congruentes con el medio en el que se encuentra la empresa o el puesto del empleado.

 

¡Cotiza tus Uniformes Ahora!

Ventajas de usar uniformes

uniformes-de-enfermeriaSí se cuenta con uniformes adecuados y tienen todas las características que lo hacen que sean los indicados para el empleado, traerá grandes ventajas que benefician ampliamente a la empresa, como las siguientes:

  • El uniforme adecuado proyecta una imagen de seriedad y profesionalismo de la empresa. Muchas cosas se siguen evaluando basándose en lo que se ve inmediatamente, entonces si la imagen que proyecta el personal que está en constante contacto con las personas es agradable y profesional, será percibida positivamente.
  • Cuando el personal es identificable, a las personas les resulta más fácil acercarse a ellos si es que tienen alguna duda o quieren adquirir algo. Esto genera una mayor confiabilidad en el servicio de la empresa, pues las personas sabrán a quién dirigirse cuando lo necesiten.
  • El personal genera un sentido de pertenencia hacia la empresa, pues los uniformes también lo dotan de una identidad y se compromete más con las actividades que desempeña.
  • Los uniformes también forman parte de la identidad de la empresa y por lo tanto también son útiles para proyectar la imagen que se desea ante las demás personas.
  • El incluir el nombre de la empresa o la marca también es publicidad y entre más personas la vean será mejor.

El contar con los uniformes adecuados hará que la percepción interna y externa mejore mucho. Es importante tener claro qué tipo de uniforme se requiere para que las ventajas que este proporciona sean muchas, pues si no se es congruente con el uniforme y la imagen de la empresa puede ser que no funcione. El uniformar al personal va más allá de una regla más, es parte importante de la imagen de la empresa y también funciona como publicidad.


Descarga nuestros catálogos de uniformes AQUÍ.

 

¡Compra uniformes AQUÍ!

 

Conoce nuestros uniformes:

uniformes-trajes-y-chalecos uniformes-pantalones-y-faldas uniformes-para-cocinauniformes-hoteleria-y-restaurantes