Blog Post

Uniforme de chef

Un poco de Historia.

modelos-de-uniformes-para-caballeroEl uniforme de chef data de tiempos atrás del siglo XVI, este siglo los chefs eran perseguidos, encarcelados y hasta algunas veces ejecutados, debido a su libre pensamiento. Para evitar la persecución, se refugian en las iglesias ortodoxas ocultados entre sacerdotes. Usaban la misma roa de los sacerdotes, incluyendo sus trajes largos y sombreros altos, en lo único que se diferenciaban era en los ropajes de los chefs eran grises, mientras que los monjes era negro.

El uniforme sufrió cambios a lo largo de los años y tres personas muy importantes en estos cambios fueron MARIE ANTOINE, AUGUSTE ESCOFFIER y a ALEXIS SOYER. En 1800 CAREME rediseño los uniformes, pues pensó que el color blanco era ideal, ya que denotaba limpieza en la cocina.

Por eso el uniforme de chef distintivo de chef a lo largo de los años es Filipina Blanca, Pantalones con cuadros blancos y negros y un sombrero peculiar. Esto ha distinguido a lo largo de los años al cocinero aficionado del profesional.

EN LOS HILOS ESTA LA HISTORIA DE UN PROCESO EVOLUTIVO QUE LLEVA AL CHEF A PORTARLO CON GRAN ORGULLO.

uniformes-empresariales-mexicoEl uniforme tradicional del chef puede ser el estándar para la profesión, pero no es definitivamente la ley. Desde mediados de los años ochenta una región de chef y cocineros han comenzado a usar trajes no tradicionales, el algodón en los pantalones y la filipina cada vez más es sustituida por estampados sintéticos con pimientos e insignias de escuelas de concina. Mientras que algunos cocineros consideran este nuevo estilo como no profesional, otros lo utilizan debido a la comodidad y la oportunidad de expresar individualidad a través de sus ropas.

Asi como hoy en dia los uniformes de chef no tradicionales recuerdan al chef Alexis Soyer, quien en la época del club de la reforma en Londres. El chef era conocido por tener todo su guardarropa, incluyendo sus trajes de trabajo, hechos por un sastre a la medida. El usaba sombreros tan excéntricos con boinas de terciopelo rojas, sus filipinas a menudo estaban cortadas en diagonal, con solapas grandes. Y tuvo a bien poner nombre a su propio estilo ZAUG-ZAUG. Y mientras más se burlaban sus contemporáneos más extrañas eran.

Hoy en dia, contamos con gran variedad en diseños de Filipinas, Pantalones y Gorros, todo de acuerdo a un estilo o propio diseño, cada prenda lleva el toque de distinción que el chef o el restaurante necesita para que su imagen sea la más adecuada o la más vistosa ante un comensal. Pues el cometido de este uniforme siempre ha sido la limpieza en la concina y la distinción ante quien prepara los más tradicionales, exquisitos y exóticos platillos a degustar.

Hoy por hoy sugerimos que al adquirir un uniforme de chef, considere todos los detalles desde el gorro hasta el mandil pues la filipina y el pantalón son lo más importante para que este cómodo y pueda desempeñarse como chef de la mejor manera.

REGRESAR

OTROS ARTÍCULOS QUE PUEDEN INTERESARTE:

Related Posts

uniformes-para-restaurantes-en-df
Vistiendo nuestra Cocina

En la actualidad ya podemos definir un uniforme como multifunsional, y más si nos

uniformes-para-restaurantes
IMPORTANCIA DE LOS UNIFORMES EN RESTAURANTES

Los uniformes son básicamente los mismos y no varían mucho. Estos están diseñados específicamente