Blog Post

IMPORTANCIA DE LOS UNIFORMES EN RESTAURANTES

modelos-de-uniformes-para-damaLos uniformes son básicamente los mismos y no varían mucho. Estos están diseñados específicamente para representar un conjunto de personas que trabajan juntas en un departamento o área, además de que garantizan la coherencia y normalización en el trabajo.

El sistema de uso de los uniformes es muy seguido en restaurantes. El diseño y costumbres pueden ser diferentes dependiendo del tipo de restaurante, pero la ropa básica sigue siendo la misma. La vestimenta común incluye gorro del chef, chaqueta doble, pantalones a cuadros y un delantal.

El delantal se considera muy útil para mantener la ropa limpia del chef y también para protegerlo del calor de la cocción. Hasta hace poco se usaban en el nivel de los tobillos para proteger muslos y piernas, áreas de derrames y quemaduras, pero hoy en día, la mayoría de los chefs prefieren delantal corto para que coincida con su estilo. Hay una gran variedad de estilos y colores que están diseñados en diferentes modelos para satisfacer el estilo y el diseño del restaurante. Un delantal también se usa para guardar toallas, popotes y otros artículos útiles.

Del mismo modo, el sombrero usado por el chef sirve para diferentes propósitos, el principal es para cubrir el cabello con el fin de evitar que se caiga en la comida. Estos sombreros son siempre de color blanco y están diseñados de una manera que ayuda a reflejar el rango del chef, la altura y los pliegues ayudan a definir la antigüedad en la cocina entre  los otros cocineros. Están disponibles en tamaños libres y tienen un ajuste elástico para adaptarse a cualquier cabeza. Muchos restaurantes ponen sus logotipos en los sombreros para darle un aspecto personalizado y atractivo.

REGRESAR

OTROS ARTÍCULOS QUE PUEDEN INTERESARTE:

Related Posts

uniformes-para-chefs
Uniforme de chef

Un poco de Historia. El uniforme de chef data de tiempos atrás del siglo XVI, este

uniformes-para-restaurantes-en-df
Vistiendo nuestra Cocina

En la actualidad ya podemos definir un uniforme como multifunsional, y más si nos